Crítica se propone publicar una serie de números especiales sobre temas filosóficos contemporáneos y de relevancia internacional. Cada número especial tendrá uno o más editores, quienes serán aprobados por el Comité de la revista, y contendrá aproximadamente 4 artículos: algunos se seleccionarán por medio de una convocatoria internacional, y otros por invitación especial. La convocatoria se anunciará en inglés y en español en PHILOS-L, PhilEvents, et alia. El editor se hará cargo de conseguir árbitros tanto para los artículos invitados, como para los artículos que se reciban mediante la convocatoria. Los manuscritos serán remitidos a dos árbitros con el sistema de doble ciego y sólo se aprobarán si cuentan con dos opiniones favorables. El editor deberá elegir entre escribir un prefacio o una introducción sustantiva sobre el tema (en este caso, el manuscrito se someterá también a dictamen), y por ningún motivo se permitirá la inclusión de colaboraciones de su autoría que no sean el prefacio o la introducción. Una vez finalizado el proceso, el Comité de Dirección de Crítica se reserva el derecho de aprobar las colaboraciones. El Comité apoyará y ayudará a los editores con las dudas que lleguen a surgir.

Se abre la invitación para propuestas de números especiales. Enviar un documento con la siguiente información:  (i) descripción del tema, (ii) borrador de convocatoria, (iii) nombres de los autores que se quieren invitar a contribuir. El Comité de Dirección de Crítica evaluará las propuestas. Todo tipo de correspondencia editorial deberá enviarse a  critica@filosoficas.unam.mx o a Crítica, Revista Hispanoamericana de Filosofía, Apartado Postal 70-447, C.P. 04510, México, D.F. Tel.: 55 56 22 74 40.