Crítica, Revista Hispanoamericana de Filosofía, Volume 44, number 130, abril 2012
Linguistic Knowledge and Cognitive Integration
[Conocimiento lingüístico e integración cognitiva]
Edison Barrios
Department of Philosophy
Syracuse University

barrios.edison@gmail.com

Abstract: Según la Propositional Attitude View (PAV), un hablante es competente en su idioma en virtud de poseer actitudes proposicionales cuyo contenido es su gramática interna. En este artículo desarrollo una objeción a PAV, llamada “el reto de la integración”, originalmente propuesto por Stich (1978) y Evans (1981), y que está constituido por dos premisas: (1) las actitudes proposicionales se caracterizan por su integración inferencial, y (2) los estados que contienen información gramatical no están inferencialmente integrados. En este artículo considero y rechazo las respuestas a este argumento formuladas por Dwyer y Pietroski (1996), Higginbotham (1987) y Knowles (2000).
Keywords: filosofía de la lingüística, competencia lingüística, distinción personal-subpersonal, distinción doxástico-subdoxástico, actitudes proposicionales

Abstract in English | PDF in English (231 Kb)