La distinción teórico/observacional: ¿favorece o perjudica al realismo científico?

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Christián C. Carman

Resumen

Laudan denuncia una paradoja que recae sobre el realista científico. Por un lado, necesita la distinción teórico/observacional para definir suposición pero, por otro, la disolución de la distinción favorece su argumentación. En este artículo me propongo mostrar que si dentro de la distinción teórico/observacional se identifican dos dicotomías diferentes —una entre entidades observables y no observables y otra entre términos teóricos y no teóricos—, la paradoja se disuelve, pues para la caracterización del realismo hace falta la distinción entre términos teóricos y no teóricos, pero para su argumentación es conveniente la "disolución" de la distinción entre entidades observables y no observables.

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Cómo citar
Carman, C. C. (2018). La distinción teórico/observacional: ¿favorece o perjudica al realismo científico?. Crítica. Revista Hispanoamericana De Filosofía, 37(111), 83–96. https://doi.org/10.22201/iifs.18704905e.2005.461

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