¿Por qué está mal moralmente venderse uno mismo como esclavo? Paternalismo y autonomía profunda
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Resumen
John Stuart Mill, Gerald Dworkin y Richard Doerflinger han recurrido al valor de la libertad para explicar tanto porque está mal moralmente la esclavitud como venderse uno mismo como esclavo. Los teóricos de la ética práctica, incluidos Dworkin y Doerflinger, a veces utilizan el caso de venderse uno mismo como esclavo en analogías que pretenden ilustrar formas justificables de paternalismo. Sostengo que estos pensadores han malinterpretado el problema moral con la esclavitud. Argumento que en lugar de ser un valor fundamental en sí mismo, la libertad es un medio para el valor real de la autonomía. Arguyo, por otra parte, que la autonomía es ambigua. En casos de conflicto, la elección autónoma, denominada aquí "autonomía superficial", puede justificadamente estar limitada a servir a la "autonomía profunda", o autogobierno. Utilizo estas nociones para ofrecer una mejor interpretación del problema moral con venderse uno mismo como esclavo, y sostengo que la obra de Dworkin se debe revisar con seriedad, y que se debe abandonar por completo la postura de Doerflinger.
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