Hacia una interpretación físico-causal de la información en contextos comunicacionales

Contenido principal del artículo

Cristian Ariel López
Olimpia Iris Lombardi

Resumen

El objetivo del presente artículo es proponer una nueva interpretación del concepto de información en contextos comunicacionales: una interpretación físicocausal. Apelando a las teorías manipulabilistas de la causación, principalmente en
su versión intervencionista, buscaremos mostrar que la información comunicacional es una propiedad física que podemos manipular para generar situaciones comunicacionales. Este enfoque nos permite entender la naturaleza de la comunicación como estructura causal, puesta de manifiesto mediante criterios manipulabilistas. Confiamos en que el enfoque propuesto logra superar ciertas dificultades de las interpretaciones de la información actualmente vigentes en la literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López, C. A., & Lombardi, O. I. (2018). Hacia una interpretación físico-causal de la información en contextos comunicacionales. Crítica. Revista Hispanoamericana De Filosofía, 50(149), 59–88. https://doi.org/10.22201/iifs.18704905e.2018.10

Métricas de PLUMX