Conocimiento lingüístico e integración cognitiva

Contenido principal del artículo

Edison Barrios

Resumen

Según la Propositional Attitude View (PAV), un hablante es competente en su idioma en virtud de poseer actitudes proposicionales cuyo contenido es su gramática interna. En este artículo desarrollo una objeción a PAV, llamada “el reto de la integración”, originalmente propuesto por Stich (1978) y Evans (1981), y que está constituido por dos premisas: (1) las actitudes proposicionales se caracterizan por su integración inferencial, y (2) los estados que contienen información gramatical no están inferencialmente integrados. En este artículo considero y rechazo las respuestas a este argumento formuladas por Dwyer y Pietroski (1996), Higginbotham (1987) y Knowles (2000).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barrios, E. (2018). Conocimiento lingüístico e integración cognitiva. Crítica. Revista Hispanoamericana De Filosofía, 44(130), 35–67. https://doi.org/10.22201/iifs.18704905e.2012.780

Métricas de PLUMX