Experiencia y conciencia: un enriquecimiento de la noción de comprensión musical
Contenido principal del artículo
Resumen
En desacuerdo con la afirmación de Jerrold Levinson: que ser consciente de la forma musical a gran escala no es esencial para comprender la música, sostendré que nuestra conciencia de la estructura musical es significante para alcanzar comprensión. Mostraré que el modelo experiencial no es incompatible con el modelo analítico y que ambos pueden ser reconciliados mediante una noción de comprensión más amplia. Después de llevar a cabo está reconciliación mediante la nueva concepción que propongo, concluiré discutiendo algunas razones para aceptar una noción de comprensión musical enriquecida que incluye niveles y grados de comprensión.
Descargas
Detalles del artículo
Métricas de PLUMX
Crítica, Revista Hispanoamericana de Filosofía by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://critica.filosoficas.unam.mx/index.php/critica.