Indeterminacy, Opacity and the Identity Theory

Contenido principal del artículo

Robert J. Stainton

Resumen

En este artículo trato de refutar el siguiente razonamiento:

Premisa 1: Si no podemos concebir ninguna evidencia concluyente a favor o en contra de P, entonces es indefinido si P.
Premisa 2: No podemos concebir ninguna evidencia concluyente a favor o en contra de la afirmación de que Jane está en el estado mental M.
Premisa 3: No es indefinido si Jane está en el estado físico P.
Conclusión 1: Es indefinido si Jane está en el estado mental M.
Conclusión 2: El estado mental M no es idéntico al estado físico P.
Al generalizarse, este razonamiento parece mostrar que nadie puede sustentar simultáneamente el siguiente conjunto de perspectivas filosóficamente comunes:
A. (Muchas) atribuciones del estado mental van más allá de lo que la evidencia garantiza o podría garantizar.
B. Todo estado mental es idéntico a algún estado físico.
C. Las atribuciones del estado físico están definidas.
Sostengo que este razonamiento —inspirado por los trabajos de Tim Kenyon— no es convincente. Aproximadamente: si la premisa 1 no es verdadera, entonces el razonamiento es falso. Por otro lado, si la premisa 1 es verdadera, entonces Es indefinido si es, con toda probabilidad, un contexto opaco. En cuyo caso, nuevamente, el razonamiento es falso.
[Traducción: Claudia Chávez A.]

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Stainton, R. J. (1995). Indeterminacy, Opacity and the Identity Theory. Crítica. Revista Hispanoamericana De Filosofía, 27(80), 49–56. https://doi.org/10.22201/iifs.18704905e.1995.990

Métricas de PLUMX